Roldán y Harry Pinedo

Este artista nació en la comunidad nativa de San Francisco, distrito de Yarinacocha, departamento de Ucayali. Pertenece al pueblo Shipibo-konibo y su nombre nativo es Shoyan Shëca, o “ratón inquieto”. Roldán forma parte de una generación que migró en la década de 1990 a las ciudades y, en el contacto con la sociedad nacional, incursionó en el diseño y la pintura tradicional. Harry Pinedo Valera, hijo de Roldán y Elena Valera, destacada pintora del pueblo Shipibo-konibo, se formó en las tradiciones de sus padres.

Padre e hijo, artistas autodidactas del pueblo Shipibo-konibo, desarrollan un estilo de pintura basada la mitología del pueblo Shipibo-konibo y en sus visiones con ayahuasca, planta amazónica de uso milenario con fines rituales, terapéuticos y de afirmación cultural. 

Whatsapp
VISA
MasterCard
Diners Club
America Express
DEPÓSITO / TRANSFERENCIA

Roldan y Harry Pinedo

Padre e hijo, artistas autodidactas del pueblo Shipibo-Konibo, desarrollan un estilo de pintura basada en sus visiones con ayahuasca, planta amazónica de uso milenario con fines rituales, terapéuticos y de afirmación cultural. Roldán cuenta con un taller familiar en la comunidad de Cantagallo. En este taller se han formado sus hijos Harry, Jimena y Estefany continuadores del legado de Roldán. La obra de Roldán se expone en distintas galerías de arte y frecuentemente en la exposición-venta de arte tradicional Ruraq maki, hecho mano.

  • Comunidad de Cantagallo
    Rimac, Lima, Lima , Perú

Contáctanos